Como parte de las acciones impulsadas por el municipio de Clodomira para mejorar la calidad de vida de los vecinos, este martes se inició la instalación de contenedores en distintas instituciones de la ciudad y en la zona del sector Ferroviario donde se prestará servicio de recolección los lunes, martes, jueves y viernes.
El intendente Daniel Ruiz hizo un recorrido por los lugares donde fueron colocados los recipientes destinados a los desechos domiciliarios, con el fin de evitar la formación de basurales que contribuyen a la contaminación ambiental y atentan contra la salud de los vecinos, agravado por la presencia de perros y gatos que esparcen los residuos.
“Esto lo pudimos lograr con la inversión en los contenedores y en el sistema hidráulico del camión compactador que no poseía cuando llegamos al municipio. Es decir, no se podía instalar contenedores sin un equipo para levantar y recolectar los residuos”, explicó el jefe comunal.
También se informó a los vecinos que se realizaron gestiones para la ampliación de la red de agua potable para la zona de Ferroviario, Gamberro, Santa Rosa y Gutiérrez.
En cuanto al uso de los contenedores, se recuerda a la población que son destinados a todos los residuos domiciliarios, y de ninguna manera incluye escombros, ramas, chatarra y otros elementos que pudieran dañar la estructura de este elemento que fue diseñado para soportar una carga razonable, acorde a los usos de un hogar.
Por ese motivo, se apela a los vecinos para que colaboren con el cuidado e informen al municipio sobre el uso indebido, robos o destrucción de los contenedores.