El Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, visitó este viernes por la mañana el Centro Cultural del Bicentenario, donde se desarrolla el 3° Espacio Infanto Juvenil y Comics, que forma parte de la 14° Feria Provincial del Libro.
Suárez estuvo acompañado por la ministra de Educación, Mariela Nassif; la Intendente de la Capital, Norma Fuentes, y la Directora del CCB, Cristina Campitelli, quienes fueron parte del recorrido por las salas y stands donde se llevan a cabo talleres, charlas, espectáculos, entre otras atracciones.
Durante su visita en la tercera jornada, el jefe de Gabinete recibió el cariño de gran cantidad de niños y jóvenes que llegaron acompañados por sus padres y también como parte delegaciones de instituciones educativas de todos los niveles de ciudad Capital, La Banda y otros puntos de la provincia.
En su recorrido, los funcionarios pararon por los stands de lectura de la primera infancia de la Municipalidad de la Capital y del Ministerio de Educación de la provincia. También por una de las salas donde el Crease (Centro de Rehabilitación en Adicciones Santiago del Estero) realizó el aula taller “Abriendo caminos” y por un espacio de espectáculos artísticos, ritmos musicales y juegos especialmente montado para los más pequeños.
La visita se extendió por la planta alta del CCB, donde se encuentra la Muestra de Comics y Animé, con interesantes puestos de exposición que le dan todo el color a una de las muestras culturales y literarias más importantes del país.
En un contacto con los medios, el Jefe de Gabinete de Ministros resaltó la gran convocatoria, tanto para el espacio infanto juvenil en el Centro Cultural, como también en la muestra literaria que se desarrolla de forma paralela en el Fórum.
“Siguiendo los lineamientos del gobernador Gerardo Zamora aspiramos a que estas propuestas lleguen a todos los ciudadanos, pero fundamentalmente a los más chicos y jóvenes de nuestra provincia. Compartir con los niños que están hoy en el Centro Cultural es verdaderamente una alegría para todos”, señaló.
Además, hizo hincapié en la importancia de promover la participación de los niños en este tipo de manifestaciones culturales, donde se alienta a la lectura y contribuyen con una formación más plena.
“Que los chicos estén dibujando, pintando o leyendo un cuento, eso nos llena de orgullo y de satisfacción, y nos pone muy contentos porque vemos que están disfrutando y aprovechando la oportunidad de aprender”, señaló.
Por su parte, la ministra de Educación ratificó la decisión de darle continuidad a la Feria Provincial del Libro, a pesar de las adversidades económicas del país a causa de los ajustes aplicados por la Nación.
Dijo que esto es fruto de una política de Estado “porque el Gobernador Gerardo Zamora ha instalado en el calendario esta feria que es de todos, a donde concurren muchos chicos de todo el interior, quienes toman contacto con la cultura, con los libros y que también ponen en evidencia un trabajo sostenido de nuestras escuelas, donde venimos trabajando el hábito de la lectura hace muchos años y hoy vemos que da sus frutos”.