El Sistema de Asignaciones de expedientes a las Cámaras de Apelaciones en lo Civil y Comercial estarán vigente a partir de Julio

La Sala de Superintendencia del STJ definió que el sorteo aleatorio comenzará a regir para todos los expedientes elevados a la instancia de revisión

El sorteo aleatorio, mediante el módulo del sistema de asignación de expedientes incorporado al sistema de gestión de Primera Instancia de los Juzgados de Paz Letrado, en lo Civil y Comercial, Ejecución Fiscal, Familia y Concursal de la Circunscripción Capital, comenzará a utilizarse a partir del lunes 1º de julio próximo.

A partir de su implementación, los operadores del sistema de Secretarías o empleados que a tal fin designe o habilite cada Juzgado, serán quienes deberán seleccionar el tipo de apelación elegido, según el acto recurrido, para determinar a cuál de las tres las Cámaras de Apelaciones en lo Civil y Comercial será remitido el expediente.

En dicho marco, realizado el sorteo, quedará registrada la fecha, el Juzgado de origen, usuario, expediente y tipo de sorteo. Una vez elevados los autos a la Cámara designada, ésta podrá dar ingreso a los mismos a través de su Sistema de Gestión correspondiente, teniendo en cuenta el sorteo realizado y si correspondiere el organismo de destino.

Asimismo, la decisión del Alto Cuerpo establece que los sistemas de turnos  previstos por el Art. 40 de la Ley Orgánica de Tribunales, modificado por Ley Provincial N° 7058, mantendrá su vigencia en las Circunscripciones Banda y Robles, Frías, Añatuya y Monte Quemado.

De esta forma, el Poder Judicial optimiza el sistema de asignación de expedientes que son apelados, mediante el sorteo aleatorio electrónico.

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