El candidato de Mauricio Macri, Martín Yeza, anunció que asumió la presidencia de la asamblea del PRO en medio de una caliente reunión en Almagro, que terminó sin los referentes de Patricia Bullrich, quienes se levantaron y abandonaron el lugar. “Se quedan con un partido chiquito, el de los perdedores”, sostuvieron profundizando como nunca la feroz interna del PRO.Tras dejar la cumbre, el dirigente tucumano Pablo Walter disparó en diálogo con C5N: “Nosotros vinimos a agradecer a los militantes que vinieron de todo el país a acompañar para que se cumpla la palabra, una palabra que lamentablemente como nos sorprendió hoy a todos, incumplieron, donde nosotros habíamos comprometido el apoyo a Mauricio Macri para presidir el consejo y ellos el apoyo a Patricia para presidir la asamblea”.Walter agregó: “se quedan con un partido chiquito, el de los amigos, el de los perdedores. No se rompe el PRO, porque nosotros desde el PRO vamos a trabajar para cumplir el compromiso que asumimos con la gente, que asumió Patricia después del balotaje. Vamos a acompañar al gobierno de Milei desde una organización PRO fuerte y no que esté especulando como hacen algunos, que si les dan el cargo apoyan y si no, no”. El dirigente tucumano lanzó la siguiente chicana: “son los mismos que el año pasado quisieron ir a una interna absolutamente sin sentido y perdieron por paliza”.
PRO: Patricia Bullrich vs. Mauricio Macri
“La presidenta de la asamblea, Nidia Moidano, proclamó, en función del acuerdo, la presidencia de Patricia Bullrich pero es anecdótico, no es una cuestión de cargos. Que hagan lo que quieran, no importa”, lanzó enojado el diputado Damián Arabia.
Arabia sentenció: “nosotros estamos concentrados en el cambio profundo que está llevando adelante el presidente Javier Milei y cómo vamos a acompañarlo. Los 37 diputados nacionales hemos votado con el Gobierno, vamos a seguir acompañando al Gobierno y lo importante es eso, no los cargos”.