El exjefe de bloque de diputados de La Libertad Avanza (LLA), Oscar Zago, confirmó la designación de la senadora radical Lucila Crexell como embajadora de la Unesco y aseguró que no fue una “dádiva” sino que formó parte de un “arreglo” por un cargo que la legisladora “venía buscando hace mucho tiempo”. “Vos consensuas, vos arreglás, cada gobernador quiere llevar agua para su molino. Además, vos tenés que cubrir lugares y cargos. Siempre hay una cuestión de beneficios para las gobernaciones. La senadora lo venía buscando hace mucho tiempo. Son acuerdos con consensos, no son dádivas”, señaló el diputado.
En declaraciones a Radio Splendid, el ex líder del bloque libertario defendió la actitud de la senadora radical frente a las críticas de la oposición -y las denuncias penales por cohecho que fueron presentadas ante la Justicia- que la acusaron de haber aceptado un cargo en la Unesco a cambio de su voto a favor de la Ley Bases. “No para mí, en este caso, no hay corrupción”, dijo Zago sobre Crexell.
En relación a la interna dentro del partido libertario que derivó en su salida como jefe de bloque en Diputados a los cuatro meses de gestión del presidente Javier Milei, afirmó: “A mi no me pica el boleto nadie. Yo soy parte fundadora, si no me gusta me voy. En el 2014 me fui de Juntos. No pude lograr el objetivo de un interbloque general y grande. Acá no hay bloques amigos, nos sentamos todos a dar discusión. Las decisiones las tomo yo. Di un paso al costado”, afirmó el diputado que ahora integra el bloque del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).