Olímpico volvió a festejar ante Instituto, igualó la serie y se jugará el pase a la final en Córdoba

El Negro derrotó a La Gloria por 78-70 en el Vicente Rosales para poner 2-2 la serie de semifinales que se definirá el miércoles en un quinto juego en la capital cordobesa.

Olimpico mostró carácter y forzó el quinto juego de las semifinales de la Liga Nacional de Básquet al derrotar a Instituto de Córdoba por 78-70 en un partidazo cargado de emoción.

El Negro bandeño tuvo un altercado en la previa del partido, ya que el pivote norteamericano Michael Hughes se negó a jugar, a pesar de la insistencia de su cuerpo técnico, sus compañeros y la dirigencia del club.

La baja efectividad fue el factor común en el primer cuarto. Los dos equipos no pudieron establecer un dominio en el juego y fallaron incluso los tiros fáciles, tanto así que promediando el parcial, la visita se imponía por 6-4. El cierre fue mejorando para ambos y terminó con un 12-10 al finalizar los diez minutos.

En el segundo cuarto la efectividad cambió. Olímpico arrancó a puro triple con cinco bombazos, dos de Aguerre, dos de Machuca y uno de Negrete, para escaparse en el tanteador. 

La buena defensa también fue clave por el lado del local que, a falta de 4 minutos para el cierre, sacó una ventaja de 19 puntos (36-17). Allí reaccionó Instituto y pudo achicar la brecha de cara al segundo tiempo. El Negro se fue al descanso largo arriba por 45-31.

Instituto entró muy enfocado al tercer periodo. Ajustó en defensa, fue más agresivo y en ataque empezó a encontrar los caminos al cesto. Cosolito fue clave para encender el ataque con dos bombazos de tres puntos y Lugarini empezó a generar en ataque con sus penetraciones. A partir de la defensa La Gloria achicó la brecha y se puso a siete de cara al último periodo (58-51) con un parcial 20-13 a su favor.

El último período volvió a tener a un Instituto en buena racha de arranque. Logró meter un parcial de 10-2 para dar vuelta el tanteador y de allí en más fue palo y palo. Olímpico sacó la cara apretando en defensa, dominó el rebote y con los bombazos de Machuca y Aguerre tomó una distancia que le sirvió para escaparse y sentenciar el juego por 78-70.

El trabajo de la banca de Olímpico fue clave con 18 puntos de Federico Aguerre, 14 tantos y 4 asistencias de Jonathan Machuca, más 14 anotaciones y 5 rebotes de Alex Negrete.

Por el lado de Instituto, fue excelente el aporte de Nicola Pomoli con 33 puntos y 8 rebotes. Además, Mauro Cosolito se destacó con 19 tantos.

Ahora Instituto y Olimpico definirán al segundo finalista de esta temporada de la Liga Nacional de Básquet el próximo miércoles cuando se vean las caras en el estadio Ángel Sandrín de Alta Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *